TEATRO ANTÍPODA

miércoles, 17 de junio de 2009

PRIMERO CAMINAR…

Ante la necesidad de algunos compañeros por producir obras teatrales del corte revolucionario, y en vista de sus peticiones al favor que les pueda conceder por parte mía, he de manifestarles que el impulso es bueno pero insuficiente. Pues no debe caerse en el apuro que conlleva a interpretaciones equivocadas del arte de las tablas y hay que ser meticulosos en el tratamiento de un rigor que intenta llevar conciencia a las mentes poseídas por el engaño y la fanfarronería burguesa.
Inclusive el someternos voluntariamente a un Teatro Documental –que es más cercano a las denuncias inmediatas- sin conocimientos previos, es lanzarnos al abismo para ser consumidos por el monstruo de mil cabezas cual es la inconsciencia.

Hay que dar el primer paso antes que el segundo así nos cueste, pero darlo al fin y al cabo. Tal vez esto es lo que nos da trabajo, pues queremos volar sin haber aprendido a caminar intentando hacer la del genio: ir de A hasta D, sin pasar por B y C; y para nosotros, los teatrantes del oprimido mundo, es muy importante contar con los procesos y enriquecerlos, no torpedearlos con el afán.
Lo agradable del proceso es el resultado cuando se ve en retrospectiva. Ya sea para corregir o para mejorar, es necesaria la práctica del proceso que ha de empezar desde cero (la referencia es desde el teatro) paciente y rigurosamente. Sólo así, a través de lqa constancia y el sacrificio, los resultados serán satisfactorios, científicamente adecuados y necesariamente dialécticos.
No hay más remedio que empezar a caminar, ya mañana veremos cómo se puede volar

L.F. Nikho

1 comentario:

  1. Que bueno que se este moviendo de nuevo esto y ahora aprovechando estos espacios, definitivamente la dialectica es hermosa!!!
    adelante compañeros, visitare el blog para saber de ustedes, espero verlos pronto.
    att: carlos de cali

    ResponderEliminar

POR FAVOR DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ