TEATRO ANTÍPODA

martes, 25 de diciembre de 2012

Her-manos de Arte



Her-manos de Arte
 Por: L. F.  Nikho



 Cuando al intentar derribar las barreras de la simplicidad y lo cotidiano, y al entendernos en una misma búsqueda de querer transformar el mundo que nos oprime, se siente un gran alivio y “un no sé qué de no sé dónde” al sabernos en el camino de lo cierto. 
En la ciudad de Bogotá el 15 de diciembre de 2012, nace un grupo teatral cuyo nombre está por definirse y cuya esencia es de sangre proletaria.
Bienvenidos ellos a este miasma que supura la miseria, porque aliviaran la carga que otros ya llevamos en las espaldas; bienvenidos a redimir el arte de la escena y la palabra, porque en verdad necesitamos de sus fuerzas.

El compromiso es seguir y persistir; es ser redundantes en la lucha hasta el cansancio infinito que la guarda, es saber que del arte proletario somos la carne renovada.
Nos empeñamos por un teatro necesario, capaz de tener una posición crítica frente a la vida, y frente a las injusticias de ayer y las de hoy, nos empeñamos y esmeramos porque somos hijos de este mundo, de esta época en sí determinada, de este contubernio malogrado entre el arte y la práctica, de esta infinitud de paciencia raída por las lágrimas.

Ahora que han empezado este camino les auguramos que el éxito no viene por sí solo… ni sólo; hay que sacrificarse y ser constantes, hay que continuar a pesar de todo, pues ese es el sentido de la lucha.  Nada será gratuito sino los aplausos que al fin de cuentas son más valorizados;  nada de ahí en adelante será igual, pues el teatro, con su devenir y su existencia, deja huellas profundas que alimentan.

Bienvenidos compañeros a asumir y compartir la responsabilidad del arte necesario, a la construcción de los nuevos espectadores que cada vez serán más exigentes.  Bienvenidos a la única patria de los sueños compartida en escenarios sin limitaciones entre el público y el actor; bienvenidos al cemento duro de la calle, a las luces parpadeantes de la sala, al nervio sudoroso de la escena y por qué no, bienvenidos a la lucha proletaria…
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ