TEATRO ANTÍPODA

lunes, 25 de julio de 2011

Hambre de Mundial

Por: L. F. Nikho

(A mis amigos del fútbol… y a los que no lo son).

El carnaval de lo grotesco,
las ínfulas y las apariencias,
empiezan a desfilar
por el a través del espacio indeterminado
de la ciudad umbría…
La indigencia brilla por su ausencia,
los pájaros vuelan alto
y las fachadas de las casas titilan con sus mil colores.
ni un solo pedazo de papel puede haber sobre el asfalto;
nada que esté fuera de lugar,
nada que hable mal de la ciudad.
el entorno se viste de gala
y hasta el transeúnte debe verse bien:
zapatos de charol, camisas bien planchadas,
dentadura perfecta y barba rasurada;
de vendedores ambulantes nada que saber,
"los chaceros" a suburbios
las prostitutas al burdel;
hasta el perro de la calle a comer mierda de otro andén.
nada que perjudique al despilfarro
nada que hable mal para después,
lo importante es lo que tenemos
aunque mañana no haya que comer.
al turista hay que cuidarlo del ladrón y del bizarro,
de mi abuela y de mi madre,
de mi amigo y de mi hermano,
para él las apariencias y a mi abuela el desengaño,
a mi madre y a mi hermano el impuesto del estadio
y a mi querido amigo Óscar, un poquito de lo “extraño”.
abónense ya, no hay que dejar para después
lo importante es lo que vivimos
tenemos hambre de mundial,
que la miseria espere un rato
y que el inconformismo se haga el de la oreja mocha,
ahórrense los gritos más bien para cantar goles
y las protestas… ¡ni modo!, para otros días pueden ser.
El hambre de mundial no aguanta,
quédate tranquilo y sáciate de ella
que la barriga al fin de cuentas,
de tu boca nada espera…

1 comentario:

POR FAVOR DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ