TEATRO ANTÍPODA

viernes, 18 de febrero de 2011

Afecciones

Me parece que a mis manos
deben brotarles callocidades sucias,
venas y arterias agitadas de obrero hastiado,
oprimido y exaltado.
A veces me siento yerto en un campo de labranza
pero a veces, también,
veo a otros petrificados proclamando ausencia de batallas.

Me parece que mis ojos
deben aprender a mirar con insistencia
la cotidiana reclamación de la miseria
y el ardiente fervor del que protesta.

Me parece que mi voz puede levantarse al grito
y sinembargo, sólo es un suspiro...
sólo es un susurro cómplice de amnesia.

Si es que tengo lealtad
no debe ser sólo de palabras;
si es que tengo manos,
no deben ser para bolsillos;
si es que tengo ojos,
no deben ser cerrados al olvido.

Me parece que mis oídos se vuelven sordos
porque son indiferentes.
Y usted:
que dice ser amigo, camarada o "libertario" de las causas,
¿qué ha hecho resueltamente, por curar sus afecciones?

L. F. Nikho

Una vez en Cali de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ